Ir al contenido principal

"Creciendo contigo: grupos de apoyo familiar y parentalidad positiva"

 Buenos días familias,

Desde la Apyma de Doña Mayor os queremos informar de esta formación que nos parece interesante.

Os escribimos desde Agintzari, cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro, encargada de llevar el Programa Municipal "Creciendo contigo: grupos de apoyo familiar y parentalidad positiva” del Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona. 

En la presente edición, os proponemos grupos de apoyo para figuras parentales (padre, madre, familiar cercano, tutor/a legal) responsables del cuidado y de la educación de menores entre 0 y 18 años, empadronadas y/o escolarizadas en Pamplona, dentro del marco del programa municipal de infancia, adolescencia y familia. 

El objetivo principal es construir un clima social y comunitario a favor de un adecuado tratamiento de la infancia y adolescencia. De este modo, se fortalece el tejido social y se facilita una cultura de cuidado y promoción de bienestar infantil y adolescente.  

Para ello, desarrollaremos grupos participativos en los 14 barrios de la ciudad, dinamizados por una persona profesional donde poder compartir experiencias y proponer respuestas a las situaciones de la vida diaria en la crianza. 

Los grupos constan de: 

Duración: 10,5 horas en total distribuidos en 7 sesiones de 1,5 horas. 

Número de participantes: Mínimo 7 y máximo 14. 

Horario: Sesiones de mañana y/o tarde (10:00-11:30, 15.00-16.30 y 17.00-18.30).  

Frecuencia: Quincenal. 

Modalidades: Presencial y/u online 

 Se ofertan grupos diferentes en función de las edades: 

Grupo A: 0-5 años 

Grupo B: 6-11 años. 

Grupo C: 12-18 años. 

 Se adjunta un breve documento explicativo, un díptico y el presente email, en castellano y euskera, que puede renviarse a las familias para que conozcan el programa. Agradecemos mucho su difusión. 

El plazo de inscripción es hasta el 19 de diciembre y puede realizarse a través del siguiente enlace:  


https://www.encuestafacil.com/respweb/cuestionarios.aspx?EID=2787723 

Para cualquier cuestión, por favor, no dudéis en contactar con nosotros/as a través del email parentalidad@agintzari.com o en el teléfono 688 692 667. 

¡Animaros a inscribiros!

Entradas populares de este blog

¿QUIERES AYUDAR A TUS HIJOS CON EL INGLÉS EN CASA, PERO NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

Apúntate al taller gratuito para padres de alumnos de Primaria y Secundaria, impartido por British Council, donde te darán todas las claves además de recursos gratuitos y cómo usarlos. PADRES DE PRIMARIA - Lunes, 20 dic. a las 18:00.  Inscripción: https://teams.microsoft.com/registration/wXVirt3MRkCyoWJFosyj7A,VKQ54G9CfU2fsXjrmNqtaQ,5CRk3VhGpUetUfhtYxF99A,XbTQCues4kOPyBlhuDrBCA,fkCrZe932U2QLoZkUW_yEw,CcJmR-r28Uaq4hEEiniTzw?mode=read&tenantId=ae6275c1-ccdd-4046-b2a1-6245a2cca3ec&skipauthstrap=1 PADRES DE SECUNDARIA - Lunes, 20 dic. a las 19:00. Inscripción: https://teams.microsoft.com/registration/wXVirt3MRkCyoWJFosyj7A,VKQ54G9CfU2fsXjrmNqtaQ,5CRk3VhGpUetUfhtYxF99A,8O-8Yx_ITESARx6_Vqiyog,uMWR495kzkSl4xQMLrAHmA,bMM3-bOAqkSWm0QBNmdqIQ?mode=read&tenantId=ae6275c1-ccdd-4046-b2a1-6245a2cca3ec

Notas sobre la Jornada Continua -Charla Informativa Herrikoa (Federación de Asociaciones de padres y madres de alumnos de Navarra)

Para los que no pudistéis asistir a la charla informativa de  Herrikoa (Federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Navarra) ,  os dejamos el documento en el que enumeran los pros y contras  de cada jornada. Como resumen de la jornada impartida se destacan los siguientes aspectos de interés:  No existen argumentos científicos que pongan de manifiesto que un tipo de jornada sea mejor.  En el proceso se vota un proyecto educativo para el cambio de jornada. En función de lo que recoja el proyecto será lo que se evaluará y se exigirá su cumplimiento por parte de Educación. Nos animan a votar, en este momento sí es importante nuestro opinión. Una vez aprobado el proceso, a  día de hoy no ha habido ningún centro capaz de retornar a la jornada anterior. Con la incidencia  al alza y con el trastorno que supondría cambiar a mitad de curso, el escenario más probable es que seguiríamos con la jornada COVID hasta finalizar este curso. Documento de Herrikoa

Asamblea General de la APYMA

Por la presente, se convoca Asamblea General de la APYMA del C.P. Doña Mayor el  próximo jueves, día 13 de mayo, a las 18.15h en primera convocatoria y a las 18.35h en segunda   convocatoria  con el siguiente orden del día: 1º Renovación de cargos de Presidencia, Vicepresidencia y otros cargos de la APYMA + Renovación de representante del Consejo Escolar. 2º Presentación del nuevo Blog APYMA. 3º Ruegos y preguntas.   Dadas las actuales circunstancias, la junta se convoca telemáticamente por la aplicación Meet y podréis acceder en el siguiente link: Información para unirse a Google Meet Enlace a la videollamada:  https://meet.google.com/vkt-oekk-qrq O marca el:  ‪ (US) +1 208-715-5741 PIN:  ‪ 199 980 504#   La APYMA es vital para la organización y el funcionamiento de nuestro colegio. Aspectos esenciales para la conciliación familiar como son el comedor y el servicio de guardería matinal, así como las actividades lúdicas de las que han venido disfrutando nuestros h