Ir al contenido principal

Quiénes Somos

La APYMA (Asociación de Padres y Madres del Alumnado) de Doña Mayor es el organismo con el que los padres y madres del colegio participan en la vida del colegio.

¿Quién puede ser miembro de la APYMA?

Cualquier padre y madre de alumno/a del colegio que tenga ganas de participar y mejorar la escuela de nuestros hijos/as.

La APYMA está abierta a todas las familias de la comunidad escolar.

Si te interesa participar puedes contactar con nosotros por mail (apyma@apymadonamayor.com) o dejándonos tu contacto en el buzón de la APYMA que hay en portería. ¡Te esperamos! (En estos momentos con el Protocolo COVID tenemos más dificultad en acceder al centro, con lo que lo ideal sería poneros en contacto a través del mail o del blog)

Para asociarse a la APYMA se paga una cuota única de 20 euros por familia y año  en el siguiente nº de cuenta:

ES13 3008 0138 9219 6605 2217

Entidad: CAJA RURAL DE NAVARRA

Una vez hecho el ingreso hay que enviar el justificante indicando el nombre y curso del alumno/a al siguiente correo:

Tesoreria@apymadonamayor.com

 ¿Cómo se gestiona la APYMA?

La APYMA es gestionada mediante la ASAMBLEA GENERAL Y la JUNTA DIRECTIVA.

La ASAMBLEA GENERAL está formada por todas las familias socias de la APYMA y se reúne una vez al año y entre sus funciones están elegir a la Junta Directiva, controlar la actividad de la Junta Directiva y aprobar su gestión.

La JUNTA DIRECTIVA está formada por un grupo de padres y madres que representa a la Asociación y realiza las gestiones ordinarias. Para poder trabajar de forma eficaz y para lograr que todos se puedan integrar y sentirse integrados en el grupo, hay que distribuir las responsabilidades.

Dentro del grupo todas las personas somos iguales, independientemente de los cargos, y nos diferenciamos solo en función de las aportaciones y el trabajo realizado.

Las responsabilidades se distribuyen entre todos los padres y madres con ganas de participar, creando áreas o comisiones de trabajo, para que cada uno pueda aportar su labor y  trabajar en lo que más le guste.

En los últimos años en el colegio han funcionado las siguientes comisiones: Comisión de Comedor, Comisión de Extraescolares, Comisión de Festejos, Comisión de Formación de familias, Comisión de Campamentos, Comisión British-Pai. Además desde el año 2012 se han realizado Tertulias Dialógicas para familias. Son una de las llamadas prácticas de éxito educativo, propias de Comunidades de aprendizaje, que es el modo en que se organiza nuestro colegio Doña Mayor. Para las familias es una actividad que permite acercarse y profundizar en las teorías educativas u otros temas de interés del grupo.

Además la Apyma tiene representación en el CONSEJO ESCOLAR, lo que nos da la gran oportunidad de poder trasmitir los intereses y preocupaciones de las familias a la comunidad educativa.

También mantenemos la comunicación con las familias a través de las personas  DELEGADAS DE CLASE.  En cada aula hay un padre/madre voluntario/a que realiza la función de enlace entre las comunicaciones de la APYMA y las familias. ¡ Gracias a tod@s!


Entradas populares de este blog

Encuesta Intereses Formación Familias 2021-22

Como cada curso desde la APYMA Doña Mayor de Navarra estamos trabajando en el diseño de una oferta formativa para las familias para el curso 2021-22. Por medio de esta encuesta queremos recoger los temas que pueden interesar, el horario y la modalidad deseada: https:// https://forms.gle/hhhm33Mi7tLeAwx46 Enviadnos vuestras respuestas antes del 8 de Octubre. Os agradecemos como siempre vuestra colaboración.

Campamento Urbano en Semana Santa en Doña Mayor

Estimadas familias, Os informamos que ya está abierto el plazo de inscripción para el campamento urbano en inglés organizado por la APYMA, que se va a organizar del 19 al 22 de abril, en el colegio. Este año la contaremos con CNAI para la organización y la inscripción. Datos prácticos del campamento: Se realizará de 9h a 14h. Se ruega por favor que seamos puntuales tanto en las entradas como en las salidas para que las actividades y el desarrollo del campamento sea lo mejor posible. Los niños y niñas deberán llevar un almuerzo. Además, para facilitar la conciliación, aquellos que lo necesiten tendrán posibilidad de apuntarse al servicio de madrugadores y servicio de comedor . Como veréis en la inscripción, pude hacerse en días sueltos. - Servicio de madrugadores: 8 a 9h - Comedor de 14 a 15,30h, salida flexible a partir de las 15h. MUY IMPORTANTE: Cada niño tiene que llevar su tupper o bocadillo y comerán todos juntos en el comedor. Podéis realizar la inscripci...

Sesiones Formativas sobre el Aprendizaje del Inglés para padres/madres

British Council comienza hoy a impartir  unas Sesiones formativas para familias sobre el aprendizaje del inglés. Será a las 18:00 h.  “Juegos, técnicas y consejos para ampliar el vocabulario y aprender palabras nuevas" . Está dirigido a padres / madres de Primaria. Para inscribirse hay que rellenar el siguiente enlace