La APYMA (Asociación de Padres y Madres del Alumnado) de Doña Mayor es el organismo con el que los padres y madres del colegio participan en la vida del colegio.
¿Quién puede ser miembro de la
APYMA?
Cualquier padre y madre de alumno/a del colegio que tenga ganas de participar y mejorar la escuela de nuestros
hijos/as.
La APYMA está abierta a todas las
familias de la comunidad escolar.
Si te interesa participar puedes
contactar con nosotros por mail (apyma@apymadonamayor.com)
o dejándonos tu contacto en el buzón de la APYMA que hay en portería. ¡Te
esperamos! (En estos momentos con el Protocolo COVID tenemos más dificultad en
acceder al centro, con lo que lo ideal sería poneros en contacto a través del
mail o del blog)
Para asociarse a la APYMA se
paga una cuota única de 20 euros por familia y año en el siguiente nº de cuenta:
ES13 3008 0138 9219 6605 2217
Entidad: CAJA RURAL DE NAVARRA
Una vez hecho el ingreso hay que enviar el justificante indicando el nombre y curso del alumno/a al siguiente correo:
La APYMA es gestionada mediante
la ASAMBLEA GENERAL Y la JUNTA DIRECTIVA.
La ASAMBLEA GENERAL está formada
por todas las familias socias de la APYMA y se reúne una vez al año y entre sus
funciones están elegir a la Junta Directiva, controlar la actividad de la Junta
Directiva y aprobar su gestión.
La JUNTA DIRECTIVA está formada
por un grupo de padres y madres que representa a la Asociación y realiza las
gestiones ordinarias. Para poder trabajar de forma eficaz y para lograr que
todos se puedan integrar y sentirse integrados en el grupo, hay que distribuir
las responsabilidades.
Dentro del grupo todas las personas somos iguales, independientemente de los cargos, y nos diferenciamos solo en función
de las aportaciones y el trabajo realizado.
Las responsabilidades se
distribuyen entre todos los padres y madres con ganas de participar, creando
áreas o comisiones de trabajo, para que cada uno pueda aportar su labor y trabajar en lo que más le guste.
En los últimos años en el colegio
han funcionado las siguientes comisiones: Comisión de Comedor, Comisión de
Extraescolares, Comisión de Festejos, Comisión de Formación de familias,
Comisión de Campamentos, Comisión British-Pai. Además desde el año 2012 se han
realizado Tertulias Dialógicas para familias. Son una de las llamadas prácticas
de éxito educativo, propias de Comunidades de aprendizaje, que es el modo en
que se organiza nuestro colegio Doña Mayor. Para las familias es una actividad
que permite acercarse y profundizar en las teorías educativas u otros temas de
interés del grupo.
Además la Apyma tiene representación en el CONSEJO ESCOLAR, lo que nos da la gran oportunidad de poder trasmitir los intereses y preocupaciones de las familias a la comunidad educativa.
También mantenemos la comunicación con las familias a través de las personas DELEGADAS DE CLASE. En cada aula hay un padre/madre voluntario/a que realiza la función de enlace entre las comunicaciones de la APYMA y las familias. ¡ Gracias a tod@s!